La tercera edición de ‘Gira Mujeres’ de Coca-Cola, llega a Palencia

Coca-Cola presentaba ayer en Herrera de Pisuerga la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento ‘GIRA Mujeres’.

La presentación de esta tercera edición tuvo lugar durante a Jornada organizada por la Diputación de Palencia, Mujeres que Cambian el Mundo, en la casa de cultura de Herrera de Pisuerga, que contó con la presencia de Ángeles Armisén Pedrejón, Presidenta de la Diputación de Palencia y Ane Epalza Zuloaga,Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia, que, además de dar a conocer el proyecto en este foro, ha compartido sus experiencias sobre emprendimiento femenino.

‘GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural y como en el urbano.

“Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento”, ha destacado Ane Epalza, Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia.

GIRA Mujeres forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, llamada ‘Avanzamos’, con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico”, ha concluido.

Desde la Diputación, su presidenta, Ángeles Armisén, se mostró muy satisfecha por ir de la mano de Coca Cola y colaborar para que este programa llegue a nuestra provincia y sirva de apoyo a las mujeres en el medio rural, en concreto son 14 localidades las que van a beneficiarse de este programa que pretende dar visibilidad y empoderar a las mujeres en este ámbito, y sobre todo a facilitarles el empleo a través del desarrollo de una idea de negocio relacionada con el sector de la alimentación y bebidas.

GIRA Mujeres en Palencia

La tercera edición de GIRA Mujeres en Palencia contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario ‘Viaje al emprendimiento’. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Estos talleres serán impartidos por Alma Natura y tendrán lugar en: Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Ampudia, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Baltanás.

“Las mujeres del mundo rural somos uno de los motores más importantes para que los pueblos dejen de perder población, necesitamos creernos nuestro valor pues somos el corazón que late para la generación de nuevas oportunidades para el territorio. GIRA Mujeres es el empuje que a veces necesitamos para ser conscientes de nuestras posibilidades y confiar en nuestro potencial para emprender y darle un GIRO a nuestras vidas”, ha señalado Conce Macías, Directora de Proyectos de Alma Natura, durante la presentación del proyecto.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres ‘Weekend’.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural. 

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa. 

Compromiso con la igualdad de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. 

En el caso de la igualdad de género, este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global ‘5by20’, que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres hasta el año 2020. En 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de ‘HeForShe’, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo. 

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

Scroll al inicio