La Diputación de Palencia vuelve a MadridFusión 2018, la Cumbre Internacional de Gastronomía que este año celebra del 22 al 24 de enero, su XVI edición y llevará a 15 productores y hosteleros adheridos al Club de Calidad Alimentos de Palencia

MadridFusión, es un Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra anualmente en Madrid, capital de España, desde el año 2003, por lo que este año alcanza su 16ª edición. Gracias a este evento, Madrid se convierte, durante varios días, en la capital gastronómica del mundo.

En este caso, se centrará en la nueva generación de cocineros que, con las enseñanzas de sus maestros y su creatividad disciplinada están marcando tendencia, como Paco Morales o Eduard Xatruch.

Durante los tres intensos días en los que se llevará a cabo, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs.

La delegación de  Japón, el país invitado, estará capitaneada por Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota «Den», famoso por su «rebeldía» dentro de la cocina.

Desde el año 2014 la Diputación de Palencia acude a este importante evento gastronómico, ya que se considera muy interesante para el sector de la hostelería y para las empresas agroalimentarias del club de calidad “Alimentos de Palencia”, así como para la promoción de la propia marca, darse a conocer en este gran escaparate promocional.

La Diputación continúa con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad, Alimentos de Palencia. Por quinto año consecutivo, la Institución Provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este foro que tiene lugar en Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.

La presencia de la Diputación de Palencia se fragua en dos vertientes:

  1. Contar con un espacio físico, donde las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan ofrecer sus productos. Estos productores van a estar situados en un stand de 18 m2, situado en el la zona expositiva, un espacio privilegiado donde se tiene acceso al escenario  polivalente, lugar donde realizan gran cantidad de presentaciones de diferentes productos.
  2. Facilitar la inscripción de nuestros empresarios. La Diputación palentina se ocupa de la presencia de los productores y hosteleros y formula las inscripciones de restaurantes pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia, en los distintos Talleres Magistrales que la organización ha programado, con el objetivo de que se formen con los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, y puedan trasladar a sus negocios lo aprendido.
  • Las empresas palentinas presentes este año en Madrid Fusión son las siguientes:

10 Empresas productoras: Bodega Señorío de Valdesneros (Torquemada), Bodega Esteban Araújo (Torquemada); Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Cecinas Fernández (Villarramiel); Morcillas Villada (Villada), Pastas UKO (Cervera de Pisuerga), Viveros Merimar (Palencia), Quesos Crego (Cevico de la Torre), Quesos Cerrato (Baltanás) y Lactoduero (Saldaña).

Y 5 Empresas hosteleras que van a participar en un total de 22 talleres: Restaurante San Remo; La traserilla (Palencia), El chaval de Lorenzo (Palencia); Tapas y Copas Gallery (Palencia) y Cervecería La Flandes (Palencia).  

LA ACTIVIDAD DEL CLUB DE CALIDAD. El trabajo del servicio de Promoción Económica en defensa de los intereses de todos los empresarios agroalimentarios de la Provincia y en concreto de los que están agrupados en el Club de Calidad Alimentos de Palencia y unen sus esfuerzos para avanzar en la promoción a través de esta plataforma, es continuo y se materializa también en iniciativas de este tipo, encaminadas a potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentosde Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre ellos críticos gastronómicos, presencia de la marca en medios especializados y redes sociales, además de contactos comerciales que abren fronteras a nuestros productos fuera de Palencia, etc.

Pero el Club de Calidad, está en permanente actividad; se han realizado cursos de formación a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, dirigidos tanto a jefes de cocina y cocineros como personal de sala, celebración de las Muestras Alimentarias Locales, se han elaborado spots promocionales vinculados a las Factorías Visitables y ha tenido lugar en nuestra capital el II Concurso de Jóvenes cocineros de Castilla y León Alimentos de Palencia.

 
 
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