Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas previstas en la Convocatoria 2022 de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Palencia

ayudas mantenimiento tejido 2022Es objeto de la convocatoria la concesión de ayudas económicas en concurrencia competitiva, que:

  • Faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes, en el medio rural de la provincia de Palencia.
  • Incentiven la contratación, estableciéndose la concesión de ayudas a la inversión empresarial inicial y a la ampliación de la capacidad productiva de las existentes, que se considere que se concretara en un incremento de empleo.
  • Favorezcan la reutilización de locales, naves, bajos, en localidades del medio rural de Palencia, que reúnan condiciones para la instalación de iniciativas empresariales, con ayudas al alquiler.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas, las sociedades, las cooperativas, las asociaciones y fundaciones, las comunidades de bienes, que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia de Palencia que supongan la creación o consolidación de empresarios individuales, microempresas o pymes. Para acogerse a estas ayudas, la inversión objeto de la subvención se realizará en el medio rural de la Provincia. Así mismo el centro de trabajo radicará también en este territorio.

Los gastos a subvencionar deberán referirse a: Gastos ocasionados por honorarios técnicos; nueva obra de construcción o acondicionamiento de locales; adquisición de maquinaria, utillaje, mobiliario y elementos de decoración, equipos informáticos, programas, diseños páginas web, etc. y de vehículos nuevos. Gastos derivados de traspaso de negocios en locales en los que se ejerza una actividad empresarial o profesional siempre que se transfiera el negocio en su totalidad y se vaya a continuar con la actividad. Gastos de alquiler de los locales donde se realiza la actividad. 

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2022 

Más información, bases y tramitación: Subvenciones al mantenimiento del tejido industrial

 

Volver