Convocado el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’ que se celebrará entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) con el objetivo de promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, promocionando la marca de calidad.

El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 11 de noviembre y podrán participar jóvenes cocineros nacidos a partir del 1 de enero de 1986 y que estén o hayan estado matriculados en escuelas de cocina del país.
En la solicitud se deberán adjuntar las recetas del menú con el que se pretende concursar que deben incluir tres platos (primero, segundo y postre) utilizando como ingredientes principales productos pertenecientes a la marca ‘Alimentos de Palencia’.
Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado valorará los menús aportados y elegirá a 18 de ellos que serán los que entren a formar parte del concurso.
Pasarán a la final los seis concursantes que mayor puntuación obtengan de las tres rondas. Los finalistas deberán elaborar otros tres platos diferentes a los presentados en las rondas anteriores. Dispondrán de un máximo de dos horas para la elaboración de los platos.
El viernes 30 de noviembre se celebrará la primera parte del concurso mientras que el sábado 1 de noviembre en jornada de mañana tendrá lugar la final. En cada jornada concursarán simultáneamente un máximo de seis participantes.
El ganador de esta segunda edición del certamen nacional de cocineros se alzará con un trofeo y un diploma acreditativo, obtendrá 700 euros en metálico y se le entregará una chaquetilla con el nombramiento obtenido. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.
El segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico mientras que el tercero percibirá trofeo y diploma acreditativo.
El jurado estará compuesto por cuatro representantes de la Diputación de Palencia, actuando uno de ellos de presidente, el presidente del CETECE, un profesional del sector de la restauración de reconocido prestigio, un representante de las empresas productoras de ‘Alimentos de Palencia’, un experto en periodismo gastronómico, un representante del sector de restauración palentino y dos profesores del CETECE.
En la primera edición del certamen fueron once los participantes obteniendo el primer premio Adrián Asensio Malillos, del Centro Integrado de F.P. Ciudad de Zamora. El menú del ganador fue: Bocado de Otoño, ha sido elaborado con foie de Selectos de Castilla, cecina de los Hermanos Caballero Rojo y morcillas de Fuenteandrino. El plato principal estaba compuesto por unas carrilleras de Ternera de Cervera en su Tinta. Fueron 18 empresas pertenecientes al club de calidad Alimentos de Palencia que cedieron sus productos para que los concursantes pudieran elaborar sus propuestas gastronómicas.