Diputación de Palencia y CPOE aúnan esfuerzos para generar y mantener la actividad económica y competitividad en la provincia

Una nueva alianza que tiene el objetivo de reforzar todas aquellas actuaciones que creamos necesarias para generar y mantener la actividad económica y competitividad en la provincia, especialmente en aquellos colectivos que presentan mayores dificultades.

La finalidad fundamental de CPOE Negocios es ofrecer asesoramiento en cesión y venta de negocios, como servicio gratuito, que proporcione una plataforma web, que permite cruzar ofertas de venta o cesión de empresas activas, con demandas de potenciales inversores y/o emprendedores, teniendo como objetivo dar continuidad al negocio original y hacerlo crecer sin pasar por los trámites previos de la fase de creación de una empresa.

La Diputación de Palencia y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) suscriben por primera vez un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el proyecto “CPOE Negocios”.

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén y su homólogo en la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, José Ignacio Carrasco; firmaban esta mañana en el Palacio Provincial una nueva alianza que tiene el objetivo de reforzar todas aquellas actuaciones que creamos necesarias para generar y mantener la actividad económica y competitividad en la provincia, especialmente en aquellos colectivos que presentan mayores dificultades.

La finalidad fundamental de CPOE Negocios es ofrecer asesoramiento en cesión y venta de negocios, como servicio gratuito, que proporcione una plataforma web, que permite cruzar ofertas de venta o cesión de empresas activas, con demandas de potenciales inversores y/o emprendedores, teniendo como objetivo dar continuidad al negocio original y hacerlo crecer sin pasar por los trámites previos de la fase de creación de una empresa.

El objetivo de este proyecto es asegurar la supervivencia o continuidad y evitar la desaparición de comercio y actividades económicas viables. Todo ello estableciendo una metodología que haga más transparente el mercado de compraventa de pequeños negocios, permitiendo acortar los periodos de inactividad, o simplificando el relevo en la actividad

Para ello se prevé habilitar y facilitar una serie de herramientas, información y asesoramiento tanto a demandantes como a ofertantes para hacer de este un mercado más transparente y accesible con cuestiones legales, formales, económicas y laborales, que afectan a la cesión o venta de negocios.

Todo ello para fomentar la estabilidad en los empleos, potenciar el mercado de compradores y vendedores de empresas; sensibilizar a posibles empresarios sobre las oportunidades que ofrece la cesión o venta de empresas ya existentes.

Dicho proyecto cuenta con una financiación por parte de la Institución Provincial alcanza los 20.000 euros.

Por su parte, será la CPOE quien se encargará de poner en marcha este proyecto, a través de acciones concretas destinadas a los beneficiarios, que consisten en:

  1. Acciones de presentación de proyecto y sensibilización de la oferta y la demanda.
  2. Desarrollo de una página web que permite consultar los negocios que se ceden o venden
  3. Bolsa de negocios que se ceden o venden, donde los interesados pueden ver su oferta vía web (ofertantes) y Bolsa de interesados a adquirir un negocio en marcha vía web (demandantes). O bien a través del contacto directo o telefónico con las oficinas de CPOE.
  4. Información puntual y actualizada relativa a aspectos jurídicos, fiscales, socio-laborales y otras cuestiones de interés a tener en cuenta en la cesión o venta de un negocio como puede ser el diseño de un plan de cesión o venta, pautas a tener en cuenta en la negociación.
  5. Emisión de informe valorativo resumen (orientativo) con la identificación de las cuestiones legales y económicas a tener en cuenta en la posible venta o cesión.
  6. Formalización del contrato de cesión o venta. Incluyen (cuando sea necesario) un periodo de solape para formación-información al comprador en la empresa, orientado a conocer el negocio, los proveedores, cartera de clientes y asegurar una cesión o venta adecuada de actividad.
  7. Difusión en las redes sociales, medios de comunicación y a través de dípticos del proyecto.

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