La Junta de Gobierno aprueba siete convenios con administraciones y entidades para colaborar en materia de acción social, cultural, deportiva, de promoción económica, de personal o de prevención y extinción de incendios

Otros acuerdos para colaborar con los Ayuntamientos han sido con el Ayuntamiento de Baltanás para el mantenimiento y apertura del Museo del Cerrato, por importe de 30.000 euros; con el Ayuntamiento de Villota del Páramo para sufragar los gastos derivados del repetidor de televisión, por importe de 2.000 euros.
El apoyo a la acción social que se aprobaba esta mañana es el convenio con la Plataforma del Voluntariado, por importe de 1.800 euros para su labor de divulgación, formación y actividades que le son propias en favor del voluntariado.
La colaboración en materia deportiva que aprobaba esta mañana la Junta de Gobierno se concretó con el Club Deportivo Motoclub Aguilar, por importe de 10.000 euros, para la organización de la prueba Enduro Hixpania, una modalidad que cada vez tiene más adeptos y que tiene especial interés en celebrarse en la Montaña palentina. Más de 200 pilotos de 32 países diferentes se dieron cita en la edición anterior.
En Promoción Económica se aprobó el convenio con la ADE para impulsar el conocimiento, la cooperación en la innovación, la transferencia de tecnología y la creación de empresas, a través de la red de emprendimiento e innovación de Castilla y León, por importe de 120.000 euros. Se trata de un convenio marco que no implica desembolso económico y que supone facilitar proyectos colaborativos y la puesta a disposición de herramientas, acciones y servicios de apoyo a empresas, mediante los cauces de que dispone la institución provincial.
En Personal se dio cuenta del convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a trabajos forestales y de mejora medioambiental, que ya está en marcha, y que recordamos supone la inversión total de 470.000 euros y el empleo para 31 personas.