• El curso consta de 300 horas de duración con 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector y está enmarcado en el programa ‘Emprende Rural Palencia’ de la institución provincial. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, empadronados en el medio rural y desempleados
  • El certificado de profesionalidad se desarrolla para un total de 10 alumnos/as que, según los requisitos establecidos en el programa financiado por el FSE, deben estar empadronados en el medio rural de la provincia de Palencia y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con derecho a un incentivo económico por su participación a razón de 13,45 €/día de asistencia.
  • Será impartido por la empresa Itagra Formación S.Len el campus palentino de la Universidad de Valladolid y las prácticas no laborables en empresas del sector ubicadas en la provincia de Palencia.

 

curso fabricación de productos de cafe palenciaLa Diputación Provincial de Palencia desarrolla el programa ‘Emprende Rural Palencia’ financiado con Ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, (ayudas EMP-POEJ), destinadas a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

En el marco del Proyecto ‘Emprende Rural Palencia’ se han programado cinco certificados de profesionalidad en diferentes localidades de nuestra provincia, entre los que se encuentra el itinerario ‘Fabricación de productos de café y sucedáneos de café, que consta de 300 horas de duración con 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Los certificados de profesionalidad se desarrollan para un total de 10 alumnos/as que, según los requisitos establecidos en el programa financiado por el FSE, deben tener entre 16 y 30 años de edad, estar empadronados en el medio rural de la provincia de Palencia y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, teniendo derecho a un incentivo económico por su participación a razón de 13,45 € por cada día de asistencia.

La empresa Itagra Formación S.L., con personal acreditado para la impartición del correspondiente certificado de profesionalidad, ha sido la empresa adjudicataria del servicio de impartición del certificado de profesionalidad. El inicio del curso previsto en el mes de noviembre, comenzará en cuanto se cuente con el número de alumnos establecido.

La formación específica teórica del itinerario formativo ‘Fabricación de productos de café y sucedáneos de café’ se impartirá en el campus palentino de la Universidad de Valladolid.

El certificado de profesionalidad incluye un total de 80 horas de prácticas no laborables en empresas del sector ubicadas en la provincia de Palencia.

Los objetivos del proyecto “Emprende Rural Palencia” son:

  • Fomentar competencias emprendedoras entre jóvenes, para fomentar profesiones tradicionales en el medio rural que aseguren el relevo generacional y sigan favoreciendo la calidad de vida en los pueblos
  • Favorecer el acceso al mercado de trabajo de los colectivos que muestran más dificultades de inserción a través de la cualificación profesional en los sectores estratégicos de la provincia, facilitándoles prácticas laborales
  • Contribuir a la fijación de población, poniendo a disposición de los parados la formación como recurso necesario para que no tengan que desarraigarse, y puedan crear una alternativa de empleabilidad

 

Más información y hoja de inscripción en www.emprendeytrabajaenpalencia.es


 

Volver