Si tienes una idea de negocio socioambiental que quieras poner en marcha en Castilla y León, súbete a #LaLocomotora del emprendimiento verde en Palencia el próximo 28 de octubre

Si tienes una idea de negocio socioambiental a desarrollar en La Locomotora Palencia, súbete a nuestro tren. Y si aún no tienes una idea clara te ayudamos a buscarla.

La Locomotora® transporta ideas, energía y personas, cuyo objetivo es cambiar el mundo a través de la innovación social y ambiental.

El emprendimiento verde y social es la respuesta a cientos de retos que hoy en día tiene nuestra sociedad, tales como el cambio climático o la repoblación del medio rural, los cuales pueden atajarse a través de la innovación y el trabajo colaborativo.

Vivimos en un territorio espectacular, La Locomotora Palencia, por su rico patrimonio natural y cultural, y por su alta calidad de vida, donde todo está más cerca que en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona, donde los niños juegan en la plaza y los mayores interactúan, donde la contaminación, los atascos y los malos humos casi no existen, sin embargo, de forma inentendible este territorio, el nuestro, tanto Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura han sufrido una fuga de talento desde hace más de medio siglo siendo ahora la despoblación un grave problema, que estamos dispuestos a solucionar.

Queremos que te quedes en tu pueblo o pequeña ciudad, o bien que vuelvas al terruño si vives en una gran urbe. Así que, si deseas ser feliz trabajando donde y en lo que te gusta, mejorando tu calidad de vida, la del Planeta y la de otras personas de tu entorno, La Locomotora® te ayuda a realizar tu sueño.

Durante 3 meses muy prácticos y en muy poco tiempo, La Locomotora® te ayudará a impulsar y poner en marcha tu proyecto, tanto si tienes una idea de negocio nueva como si ya has avanzado en su desarrollo, pudiendo participar en este caso desde el principio o bien en fases más avanzadas. En 40 horas de asesoramiento y mentorización tendrás tu idea preparada para decidirte a ponerla en marcha;inicialmente 8 horas presenciales en tu provincia y 6,5 horas a distancia; además participarás activamente en las 18 horas del gran encuentro nacional del emprendimiento verde, social y rural en Burgos (con los gastos pagados*); y finalmente si tu idea-proyecto es de los más maduros y trabajados, podrás optar a otras 20 horas de lanzadera añadidas, (14 horas presenciales en tu provincia y 7,5 horas a distancia).

Nuestra tripulación, compuesta por asesores y mentores especialistas en diversas áreas, te echará una mano, pero sobre todo conocerás a personas que, como tú, antes tenían un sueño y ahora una realidad, una idea convertida en un negocio socioambiental. Serán tu referente y La Locomotora® te acercará a ellas.

¡NO PIERDAS EL TREN! Esta aceleradora de ideas es GRATUITA y además está abierta a estudiantes, desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

Nuestro billete no entiende de edades ni de estudios académicos, es tarifa plana y está disponible para cualquier persona (mayor de edad) independientemente de sus conocimientos o formación.

Tu proyecto/idea de negocio socioambiental a presentar, puede estar relacionado con los siguientes temas entre otros: 

 
Más información https://lalocomotora.org/ 
 
 
Volver