En el BOP Nº 52 del Lunes, 30 de Abril de 2018 se publica la convocatoria de subvenciones destinadas a los titulados de formación profesional de grado superior que han obtenido la titulación en los cursos académicos  2016/2017 ó 2017/2018,  pertenecientes a centros públicos, privados o concertados de la provincia de Palencia que imparten estudios de formación profesional.

Actuaciones subvencionables:

Las actuaciones a subvencionar deberán referirse al pago de 5 becas de prácticas a titulados de formación profesional a razón de 1.000 € por práctica, que tenga una duración máxima de 300 horas laborales, que se desarrollen de manera continuada o en dos períodos, y con una jornada máxima diaria de 7 horas.

Se subvencionarán los gastos de desplazamiento desde el lugar de empadronamiento al de realización de la práctica (ambos dentro de la provincia de Palencia), a razón de 0,19 /km, por una ida y una vuelta de cada día efectivo de jornada realizada, y con un límite de 200 € por práctica aprobada.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los titulados de formación profesional en ciclos formativos de grado superior que han obtenido la titulación en  2016/2017 ó 2017/2018 en centros públicos, privados o concentrados de la provincia de Palencia que imparten estudios de formación profesional y que han terminado sus estudios durante el año 2017 o en 2018 (hasta febrero de este año),  que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la UE o ser extranjero con permiso de residencia en España.
  2. Estar empadronados en la provincia de Palencia.
  3. Tener la certificación académica de finalización de estudios en ciclos formativos de grado superior, donde se verifique titularon en el curso académico 2016/2017 ó 2017/2018 en centros públicos, privados o concertados de la provincia de Palencia que imparten estudios de formación profesional y que han terminado sus estudios durante todo el año 2017 o hasta febrero de 2018.
  4. No haber participado con anterioridad como receptor la ayuda en anteriores convocatorias del programa.
  5. Poseer alguno de estos perfiles formativos requeridos por alguna de las siguientes empresas:
  • LINUM BERCO, S.L. Palencia - “Actividades de aventura en el medio natural, eventos deportivos y animación en Palencia y provincia” - Animación de actividades físicas y deportivas (LOGSE)
  • STAGEMOTION, S.L. Palencia - “Administrativo/contable” - Administración-comercio internacional
  • STAGEMOTION, S.L. Palencia - “Administrativo comercio internacional” - Comercio internacional
  • STAGEMOTION, S.L. Palencia - “Técnico especializado en componentes electrónicos de automoción” - Sistemas informáticos
  • FUNDACIÓN VALORA2 San Cebrián de Campos - “Organización de catering en instalaciones del cliente” - Dirección de cocina
  • FUNDACIÓN VALORA2 San Cebrián de Campos - “Organización de la producción en cocina” - Dirección de cocina
  • FUNDACIÓN VALORA2 San Cebrián de Campos - “Planificación en jardinería inclusiva” - Paisajismo y medio rural
  • LOS PITUFOS DE LA VEGA, S.L. Saldaña - “Así soy yo y estas son mis emociones” - Educación Infantil
  • AGROPECUARIA SALDAÑESA TECNICPEC, S.A.L. Moslares de la Vega-Renedo de la Vega - “Revisión del sistema operativo y de calidad Ide Quesería Lavega” - Procesos y calidad en la ndustria Alimentaria-Asistencia a la dirección
  • ALMACENES BENIGNO CUESTA, S.L. Villalobón - “Expansión de exportaciones (Alemania y Francia) a través de comercio electrónico” - Comercio internacional
  • COMERCIAL AMOS, S.L.U. Carrión de los Condes - “Apertura de mercado-ventas on line” - Sistemas de telecomunicaciones e informáticos

Criterios de valoración:

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Por el expediente académico, hasta 40 puntos.
  2. Por adecuación del perfil solicitado en la oferta por parte de la empresa, hasta 30 puntos.
  3. Por méritos expuestos en el curriculum vitae, hasta 30 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de mayo hasta el 21 de mayo de 2018

Puedes descargar la solicitud o presentarla en la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia.

Consulta las BASES COMPLETAS

 

 

Volver