La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa este mes de abril con la formación de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores; una clara apuesta por la formación como una inversión a largo plazo y por mantener una línea de trabajo programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores de la provincia.

El próximo curso, centrado en las nuevas tecnologías, se desarrollará en Saldaña entre el 16 y el 20 de abril. “Los drones como herramienta de trabajo” se llevará a cabo en dicha localidad, con un total de 10 horas de duración y en horario de 18:00 a 20:00 h. La formación tiene como objetivo introducir al mundo de esta nueva herramienta y las posibilidades laborales que presenta.

El contenido de este curso versará sobre la legislación y reglamentación, RPAs, la formación y requisitos del piloto, seguros, operadores, conocimientos genéricos de la aeronave y una parte práctica de simuladores y drones. Este curso estará impartido por Überbaum Industrie S.L, empresa pionera en el mundo de los drones.

Por otra parte, otro curso centrado en el coaching se desarrollará en Villamuriel de Cerrato entre el 24 y el 30 de abril de 17 a 20 horas. Esta formación, titulada “Cómo ser más visible en tu mercado con el videomarketing” tiene 20 horas de trabajo y el objetivo de ayudar a profesionales y emprendedores a ser los elegidos respecto a su competencia por medio de esta  estrategia. Los contenidos irán desde la iniciación en esta materia hasta la utilización de herramientas centradas en el Smartphone, Youtube o Facebook Live. Juan Carlos Castro, experto en Coaching por la Universidad Camilo José Cela, será el encargado de la docencia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta cinco días antes del inicio de cada curso, 11 y 19 de abril respectivamente.

El Catálogo de formación específica puesto en marcha por la Diputación de Palencia a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, está diseñado para facilitar la creación y consolidación de iniciáticas empresariales en el medio rural de nuestra provincia. Es por eso que está dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores, que pretendan mejorar en la gestión empresarial y en la competitividad de su empresa o proyecto.

La EEE cuenta en esta edición con un amplio catálogo de 29 cursos formativos de variada temática dentro de la XIV edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/18 que se prolonga hasta junio y que cuenta con una inversión de 62.000 euros

PRÓXIMAS CITAS EN EL CALENDARIO. CRONOGRAMA. Acciones formativas/ Localidad /Fecha

  • Creatividad y Emprendimiento. Guardo. Del 8 al 10, 15 y 16 de mayo de 2018.
  • Talleres de Emprendimiento Forestal. Palencia. Del 25 al 27 de junio de 2018 (7 Talleres: Drones aéreos/ Drones acuáticos/ Uso del modelo SWAT/ Estaciones topográficas láser/ Medida de capacidad de infiltración de un terreno agroforestal mediante técnicas de bajo coste/ Apero para la ejecución de microcuencas en repoblaciones forestales/ Seguimiento de poblaciones piscícolas en ríos.

 

 

 

Volver