En el BOP de 29 de enero de 2018 se publican las bases de la convocatoria de Subvenciones a empresas para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, que tiene por objeto facilitar a las empresas palentinas la asistencia ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, paar la promoción de sus productos o servicios. 

Podrán ser beneficiarias las empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o servicios, con sede social en el medio rural de la Provincia de Palencia. Las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación de Palencia “Alimentos de Palencia”.

Las actuaciones subvencionables incluyen los gastos referentes a la inscripción en la feria, el importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento de una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción.Actuaciones subvencionables:

El crédito total asignado a la convocatoria es de 30.000,00 . En ningún caso la cuantía concedida será superior al 50% del presupuesto aceptado de los gastos realizados en la acción de promoción, con un límite de subvención de 3.000,00 para ferias nacionales y de 5.000,00 para ferias internacionales. 

Las solicitudes habrán de presentarse en el plazo de al menos cinco días naturales antes de asistir al certamen expositivo, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, en cuyo caso el plazo para la presentación de la solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOP. El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2018.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Palencia 

Volver