La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa este año su formación de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

El próximo curso regresa a Aguilar de Campoo tras el encuentro de hosteleros que se celebró el pasado mes de diciembre con la intención de reforzar las estrategias de cara a la celebración de Las Edades del Hombre. Esta formación, “Actualización del Servicio de Sala” se llevará a cabo en dicha localidad, con un total de 2 horas de duración y en horario de 17:30 a 20:00 h. El curso tendrá una segunda edición el 5 de marzo en Guardo.

La formación “Actualización del servicio de sala” tiene como objetivo trabajar las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala así como las de gestión, servicio y protocolo del vino.  El contenido de este taller dará a los interesados las claves para una completa formación de sumiller, desde un buen servicio de vinos hasta la elaboración de la carta. Este curso estará impartido por Alberto Polo, director de sala, coordinador de eventos y sumiller del equipo Ramiro´s Taller de Cocina y su compañero Javier Laja, director de sala y actual sumiller del Restaurante Ramiro´s.

Las inscripciones para acudir al curso ya están abiertas y se hasta cinco días el 24 de enero incluido, cinco días antes del inicio del curso. Esta formación está dirigida principalmente a empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y la restauración, concretamente a responsables y personal de sala.

El Catálogo de formación específica puesto en marcha por la Diputación de Palencia a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, está diseñado para facilitar la creación y consolidación de iniciáticas empresariales en el medio rural de nuestra provincia. Es por eso que está dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores, que pretendan mejorar en la gestión empresarial y en la competitividad de su empresa o proyecto. 

Información e inscripciones

Volver