El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia del 20/10/2017 ha publicado el extracto de las Bases de la Convocatoria de Subvenciones al Emprendimiento Innovador 2017, que tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, ocho subvenciones para el desarrollo de una idea de negocio viable e innovadora en Palencia.

 

- Sectores incluidos en la presente convocatoria. Ideas de negocio a partir de propuestas tecnológicas que hagan frente a los retos genéricos planteados en la I Convocatoria Reto Crowdworkings Palencia Open future (en adelante Convocatoria Palencia Open future) y que son las siguientes:

 

a) Smart City: 2 iniciativas que planteen soluciones digitales inteligentes que faciliten la calidad de vida de los ciudadanos o las interactuaciones de las administraciones con éstos.

 

b) Agrotech: 2 iniciativas que busquen la mejora tecnológica, basada en soluciones digitales, del sector agrario y agroalimentario que permitan la transformación digital en cualquier eslabón de la cadena agroalimentaria.

 

c) Smart retail: 2 iniciativas que planteen soluciones tecnológicas o metodológicas que permitan fomentar las ventas y acercarse a sus diferentes públicos objetivos, de manera práctica y directa.

  - ideas de negocio a partir de otras propuestas tecnológicas.

  - ideas de negocio innovadoras dentro del área de emprendimiento verde que busquen soluciones a problemas medioambientales de empresas o colectivos.

  - ideas de negocio innovadoras dentro del área de emprendimiento social que busquen dar respuesta a retos sociales planteados.

  - Otro tipo de emprendimiento innovador.

 

Su finalidad es minimizar el riesgo inherente a la creación de empresas, mediante un plan de trabajo personalizado con tutorización empresarial. además, los proyectos seleccionados en la Convocatoria Palencia Open future, contarán con apoyo a la búsqueda de financiación especializada, formación específica, mentores especializados, soporte tecnológico y networking.

 

Cuantía: – 9.600 euros en la aplicación presupuestaria 2017/6/43300/47905 del Presupuesto General del ayuntamiento de Palencia. 12.000 euros para el 2018

 

Bases completas

 

Fuente: Ayuntamiento de Palencia

 
Volver