Think Big’ promueve que, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas y a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoren sus competencias y habilidades y tengan mayores oportunidades de encontrar un empleo

‘Think Big’ promueve que, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas y a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoren sus competencias y habilidades y tengan mayores oportunidades de encontrar un empleo
 
Fundación Telefónica, a través de su programa ‘Think Big’, apoyará 126 proyectos de jóvenes españoles, entre los que se encuentran once proyectos de Castilla y León.
 
‘Think Big’ promueve que, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas y a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoren sus competencias y habilidades y tengan mayores oportunidades de encontrar un empleo.
 
En el Nivel 1, los proyectos sociales que han superado el nivel de Inspiración pueden seguir evolucionando para hacerse realidad. En esta fase los proyectos cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor que acompañará a los componentes de cada equipo durante el desarrollo del proyecto.
 
Los mentores son voluntarios de Telefónica, empleados del grupo que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y tiempo con los participantes de los proyectos Think Big. Además tienen acceso a un itinerario donde joven y mentor pueden generar juntos un “plan formativo” en función de las necesidades de cada uno.
 
Think Big ofrecerá, además, contenidos formativos, online o presenciales, relacionadas con el emprendimiento social, con el objetivo de mejorar las competencias de los jóvenes.
 
Los temas están orientados a favorecer el desarrollo del proyecto y se enmarcan en los siguientes ejes de acción formativa del programa: habilidades digitales, habilidades comunicativas, modelo de negocio, finanzas para emprendedores, jurídico/legal, etc.
 
Se trata, en definitiva, de tres meses para seguir avanzando y optar a ser seleccionado al Nivel 2 del programa, donde cada proyecto contará con 3.000 euros de financiación y promoción y desarrollo.
 
Think Big se enmarca dentro de Telefónica ‘Open Future’, programa global y abierto que conecta a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo en diversos niveles de madurez.
 
Volver