Los desempleados palentinos mayores de 45 años contarán desde el 25 de abril con el programa ‘Dinámicas para el Empleo’ que, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con La Caixa, busca la mejora de su capacidad de inserción laboral mediante la formación en técnicas de coaching y coworking.
 
Los interesados en participar en esta propuesta formativa, con un número de plazas limitado a 20 personas, deben estar empadronados en la capital y deberán presentar tanto el formulario de inscripción como la instancia de solicitud (ambas disponibles AQUÍ) bien en el Registro Municipal, bien a través de la sede electrónica de la web municipal entre el 20 de marzo y el 12 de abril.
 
‘Dinámicas para el Empleo’ estará basado en la generación de un equipo de apoyo mutuo, que se constituya en una plataforma para apoyar el desarrollo personal y profesional de sus integrantes, mejorando su actitud, empleabilidad presente y futura.
 
El protagonismo de la acción recaerá sobre el grupo, pero contando siempre con un “equipo mentor” que dirigirá, orientará y coordinará, además de dinamizar la generación de autoconocimiento individual y grupal, estableciendo unas metas viables en función del resultado del estudio real del propio grupo que participa.
 
Trabajarán la inteligencia emocional, ​el ​capital social, la comunicación, la orientación laboral, el diseño ​en base a las ​n​uevas tecnología​s​ y el emprendimiento​ y estará​n siempre en contacto con el tejido empresarial de la ciudad de Palencia​,​ teniendo siempre presente que su objetivo final es la inserción laboral, ya sea por cuenta propia o a través del emprendimiento.
 
DESTINATARIOS: 20 personas desempleadas mayores de 45 años empadronados/as en la ciudad de Palencia que quieran y deseen trabajar y que se sientan comprometidos para conseguirlo.
 
PLAZO DE SOLICITUD: del 20 de marzo al 12 de abril
 
FORMA DE INSCRIPCIÓN
 
Deberá presentar dos documentos: el formulario de inscripción y la instancia de solicitud.
 
1) Formulario de Inscripción: se puede completar en este enlace por internet o descargar en formato word que se adjuntará a la instancia de solicitud.
 
2) Instancia de solicitud: se presentará en formato papel en el Registro Municipal ubicado en la Calle Mayor, 7 de Palencia; o por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia
 
SELECCIÓN: Día 17 de abril 2017
 
PERIODO DE DESARROLLO: Comienzo el 25 de abril, teniendo una duración de cuatro meses, con periodos de descanso en los meses de julio y agosto. En horario de mañana
 
LUGAR: Agencia de Desarrollo Local. Plaza Inmaculada, 8. 34001 Palencia.
Volver